jueves, enero 17, 2008

CRONICA DE COMO PERDERTE - "Las Últimas Luces Del Alba" -

A Agustín Perletti.

Las últimas luces del alba.

No creo q vayas a leer esto
A decir verdad, nunca me leíste
Lo se, no actúes
Hace casi 84 lunas que estoy escribiéndote
Dedicándote palabras
Creándote luces
Malgastando sentimientos
Para no encontrar respuesta
Para no oír jamás un "yo también"
Y soporto hasta donde puedo soportar
Y cedo más de lo que querría ceder
Y seguís ahí, en otra dimensión
Y seguís ahí, con tu pared
Con tu cigarrillo y tu botella de alcohol
Con tu empatía y tu superación
Con tu nada, con tu egoísmo y tu "yo"
Con tus karmas, tus silencios, tus olvidos y mi reloj
Con todo lo que sos y no me acostumbro a aceptar
Con todo lo que no sos y lo que querría que fueras
Y si lees esto, mejor
Y si lees esto, peor
Me da lo mismo
Mentira, no
Si lo lees no sabré donde ocultarme
Y si no lo lees no sabré como seguir soportando
Y si se queman las estrellas
Y anoche fue la última alba
Lamento tanto que haya sido así
Y si no vuelan más los pájaros
Y si no amanece en la ruta rumbo a ningún lugar
Volviendo a ningún lugar
A mi lugar, a mi no lugar
Fue un placer haberte conocido
Fue un encanto que seas parte de mi vida
Fue una lastima que no me quisieras como yo lo hice
Como yo lo hago
Como vos simulas
Como yo no puedo saber si es cierto.
Como me engaño pensando que si,
Que alguien en algún lugar
En ese lugar, en tu lugar
Siente por mí, lo que siento por vos
Y no es fácil
No, no es fácil
Y el cigarrillo se consume
Así como mi paciencia y mis energías en comprenderte
Y prendes otro más
Y tomas un trago más
Luego de decir que no volverías a hacerlo
Y me miras
Y no decís nada
Solo me miras
Y esos ojos son todo el lenguaje que recibo
Y entiendo que es lo que hay en ellos
No se si me miras con furia, con temor
Con bronca, con dolor
Con amargura, con un rayo de sol
No se.
Pero me miras
Y se que ahí seguís, y se que ahí estas
Solo, en tu oscura inmensidad
Y pasa la música, la gente, los coches, los cables
Los pianos, las voces, las manos, los tragos, las caras
Los besos, vos, yo, los demás y vos de nuevo...
Y te vas sin avisarme
Y volveremos a empezar el próximo fin de semana.


María Sofía Borsini 11/08/07


Por la mañana.

No se que hacer
No se que decirte
Y vos jugas
Y vos no me viste
No se si seguir con esto
No se si esto nos sirve
Y vos no estas
Pero igual no quiero irme
No se si la culpa es mía
No se si tendré que arrepentirme
Y vos te vas
Y creo que nunca te fuiste
Y no se que sentís
No, no se, me olvido
Y no me hablas
Y yo me muero por decirte
Que quiero tus palabras
Y las quiero ya.

Y las quiero siempre

Y te perdes en pasillos blancos
Y no regresas nunca
O regresas como si nada

Y dormís un sueño interminable
Y solo quiero que despiertes
Y solo quiero que me encuentres

Y no se adonde te fuiste
Y no se adonde estas
Y solo quiero que regreses
Que tan solo estés acá.

María Sofía Borsini 22/07/07

Utopía.

Se acabo la curiosidad
Ya sos normal
Ya no me enredo en vocablos extraños para interesarte
Ya se que sos mío y me da igual si te impresiono o no

Cuentas horas puede durar un segundo?
A cuanta eternidad equivale a este minuto?
Me desespero de esperarte y creo que jamás voy a llegar
A ese lugar, a vos
Y justo ahora, que estas tan cerca...
Pareces tan lejano.
Frío, gente y voces
Y a pesar de todo, soledad
Mucha soledad
Soledad lejos tuyo
O cerca tuyo
Da igual

Voy a ver si esta semana me hago un tiempo
Para revivir la utopía de volver a ser especiales

María Sofía Borsini 25/06/07

Sin miedos.

Hoy tengo que hablarte
Y no me importa con cual de tus "yo" me encuentre
Hoy no les tengo miedo

Hoy tengo que hablarte
Y no me importa si eres tú, el que me ama
O tú, al que no le importo
O tú, el que no respondo
O tú, el que apenas me conoce.

Hoy voy a escapar de mi misma
Y no habrá Borges ni Cortazar que pueda ayudarte
Luego volveré a ser lo que no fui nunca
Luego seré otro día lo que no soy.
Luego volveré a tus ojos.
Luego empezaremos de nuevo
En este circulo sin salida y sin timón.

Hoy tengo que hablarte
Y no me importa absolutamente nada
Pero hoy fuiste más rápido
Y dijiste lo que no esperaba escuchar
Lo que temía demasiado
Lo que sabía que iba a llegar
Pero igual me queda dura, me quede helada.
Creyendo que quizás no podía ser verdad

Y todas mis palabras se empezaron a olvidar
Todo lo que iba a decirte era lo que ya no me iba a importar
Y el círculo rutinario por fin llego al final
Y ahora que lo tengo, no se si es lo que quería...
Y ahora que lo pienso, me gustaba tanto soñar...

Maria Sofia Borsini 15/08/07

Catarsis.

Más verdad de la que esperaba
Más verdad de la que quería escuchar
No estaba tan preparada
No era tan fuerte como me creía
No era tan fácil decirte adiós
No, no era tan fácil.

Ya se que no lo haces apropósito
Pero duele.
Duele porque soy humana y las cuchillas cortan
Duele porque te quería, de verdad te quería.
Duele porque eras presente y futuro.
Duele porque creía que esta vez toda estaba bien.
Duele porque habías llegado hasta aquí.
Duele porque eras perfecto.

Y doles porque creía que esta vez era cierto
Y doles por que fue cierto en realidad.
Y lloro porque no encuentro otra salida
Y lloro en mi catarsis más normal.
Y me pareces casi cercano, casi imposible
Y me enloquezco porque se que no estarás.
Y extraño el sabor de aquellos besos
Que aquella noche pude jurar que eras real

Y vos que nunca me quisiste y yo que te quería de verdad
Y se me hace tan difícil saber que no estas mas acá
Y me resulta increíble y no te puedo ni mirar
No te voy a olvidar

Maria Sofia Borsini 15/08/07

Ahora que no estas.

Ahora que no estas
El confín de la tierra
Ahora que no estas
Será la muerte eterna
Ahora que no estas
Tus ojos son de guerra
Ahora que no estas
Aquel alba se hace negra

Ahora que no estas
No habrá sol ni primavera
Ahora que no estas
Es tu luz la que se inverna
Ahora que no estas
No respiran las estrellas
Ahora que no estas
Más me hundo en mi caverna

Ahora que no estas
No habrá voz que me detenga
Ahora que no estas
Nicotina gris y Yerma
Ahora que no estas
El alcohol será... será...

Ahora que no estas
No me importa más si piensas
Ahora que no estas
Podes hacer lo que mas quieras
Ahora que no estas
No seré yo quien te comprenda
Ahora que no estas
No habrá más mentiras necias

Ahora que no estas
Te extrañare en las decenas
Ahora que no estas
No escuchare más la certeza
Ahora que no estas
Melancolía y lluvia seca
Ahora que no estas
Aceptare que no regresas

Maria Sofia Borsini 16/08/07

El fin.

No quedara en mi vida una luz
No quedara en mi vida, la vida.
No quedara una palabra en la hoja
No quedara una palabra en mi boca
No quedaran palabras.
Callare eternamente
Callare por siempre con tu silencio.
No quedaran motivos
Ni mensajes, ni angustia alguna.
Me escapare de mi y conmigo se iran las risas,
Las estrellas y los soles.
Y la felicidad que me diste
Y la que podría haberte dado.
Y no quedara luz alguna.
No habrá mas agua, ni aire, ni vida.
Se mueren aquí todas las esperanzas,
Se suicidan aquí todas las primaveras,
Las ilusiones o la luz del día.
No quedara paz en tus ojos.
No existirá otra paz en mi vida.
Moriré con mi corazón que late,
Moriré auque mi cuerpo respire.
Y no existirá nada, absolutamente nada
Que me saque esta agonía.

No sos vos, es la muerte.
El temor de morirme sola.
El temor de morirme lejos tuyo.

Maria Sofia Borsini 16/08/07

No hay comentarios: