sábado, enero 05, 2008

PSIQUE -hablando a una pared-[capitulo siete]

7. Primer error.

Estoy loco pero aún tengo algo de ese sentido común que tiene la moral de la gente.
Y mi boca se había apoyado en sus labios.
Y ahora no me animaba a mirarla.
Pero aún así, podía ver sus ojos.
La mirada de sus ojos aunque estuvieran cerrados,
Aunque estuvieran ansiosos,
Aunque estuvieran tristes,
Aunque estuvieran neutros,
O aunque se achicaran con el sol.
Y los frunciera hasta hacerlos pequeñamente graciosos.
Pero bellos.
Bellos como toda ella.

Y cuando la presentía pasar, esquivaba sus pasos.
Cuando sentía su armonía, escapaba del pasillo.
Y la dejaba deslizarse, pacíficamente celestial.

Hasta que un día entrecruzo mis sentidos acechándola desde un rincón.
Y vino a mi encuentro. (Cosa que ninguna mujer, loca o no, había hecho en la vida por mí)

-Me tenes miedo.
No, no, para nada.
-Si, me tenes miedo y estas incomodo.
Ehh… no, te lo juro.
-Por quien me lo vas jurar, alma perdida? No jures, no me gustan los juramentos.
(Silencio)
-No queres verme.
No, no, no es eso, sí quiero verte.
-Pero…?
Pero no se, pero nada. Por qué me preguntas por los peros?
-Porque siempre hay un “pero”.
Esta vez no lo hay.
-Sí que lo hay.
QUE NO LO HAY MALDITA SEA!



Se quedo callada. Creo que no debí gritarle.

-Me voy.
Adonde?
-Por ahí, tengo muchas cosas que hacer.

Era mentira, ambos sabíamos que esa fue una mala excusa.
No podía tener nada para hacer, ni ella ni yo.

No al menos en esta jaula de almohadones.

María Sofía Borsini

No hay comentarios: