miércoles, febrero 27, 2008

Tu boca en la distancia.

Tu boca en la distancia,
Se desdibuja y cambia el tono de voz.
Muta en otras bocas, en otras cosas, en otros objetos,
Pero ninguna tan perfecta como la tuya.
Porque la tuya es tuya y la tuya sos vos.
Y tu boca en la distancia se vuelve un elixir inalcanzable,
Una propiedad divina.
Que solo podré tocar con mis labios luego de pagar el precio
De minutos y horas, horas y días, y quizás días y meses.
Pero espero que no meses y años.
Cuando pruebe tu boca de nuevo y recuerde su sabor preciado,
Sabré que no fue en vano el tiempo, lo kilómetros ni el daño.
Porque solo tu boca le devolverá a mi vida la vida,
Y el color, y el sabor que la distancia le estaba quitando.
Y solo tu boca tiene la cura, antídoto y veneno hacia todo,
Que me hace perseguir no en vano tu rostro.
Para poder acabar con ésta, mi primer semana sin tus besos,
Mi primer semana con tu ausencia no ausente.
Mi primer semana con tu presencia a pesar de todo,
Con tu boca en la distancia, pero ahí, siempre ahí.


María Sofía Borsini

No hay comentarios: