viernes, diciembre 21, 2007

Año nuevo.

Puede haber cambiado la vida,
Un poco, mucho, bastante…
Podes notarlo o no.
Me puede hacer mal o puede no importarme (difícil que no me importe)
Pueden haber pasado tres años, dos décadas, seis meses, o quince mil dos cientos años luz.
Pero el poema sigue intacto,
Pero el poema sigue igual.

Podes no ser siempre el mismo.
Podes no siempre ser vos.
Capaz que el primero tuve la gracia, el segundo la inspiración y tercero me robo las palabras.
Podes ser vos, ya te dije.
O pueden ser todos juntos.
Pero la canción siempre es la misma.
Pero la canción siempre se adapta a cualquier nombre.

Que cambie la letra? Puede ser.
Pero no su melodía.

Te podes haber marchado,
O podría irme yo.
Pero siempre la misma distancia se mantiene entre los dos.
Ni un kilómetro más
Ni un centímetro menos.

Y si parecían leguas, lo seguirán siendo.
Y si parecían milímetros, mañana también lo parecerán.

Y por que escribo esto?
Porque escribo esto no se.
Debe ser el cambio de año me pone melancólica-pensativa.

Si, ya se lo que vas a decir.
A mi todo me pone melancólica.
A mi todo me hace pensar aunque diga que no pienso.

Pero todo comienzo que se abre, deja siempre un fin que no se cierra.

María Sofía Borsini – Viernes, 21 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: